Mi Presentacion

 

Mi nombre es Nicolás, tengo 20 años y soy estudiante de la materia Taller 1 de la carrera de Comunicación Social en la UBA. Nací y vivo en Caseros, Provincia de Buenos Aires.

Me gustan mucho los deportes, en especial el futbol. Todo el día me la paso viendo los “famosos” programas de debate, en los que gritan mas de lo que debaten, parece que eso se puso de moda. Soy hincha de Boca, no me pierdo ni un partido, si no es por la tele me llevo el celular para verlo donde sea. También soy fanático de Messi, obviamente tampoco me pierdo ninguno de sus encuentros, si no lo pasan por la tele, siempre encuentro la manera de mirarlo por algún lado. No soporto las criticas malintencionadas hacia el, pero ya aprendí a lidiar con eso. Considero que la gente mas grande nunca va a entender que un titulo no te hace mejor o peor que nadie. Por ahí es porque mi época no es la de Maradona, a quien le tengo mucho respeto, pero para mi el mas completo es Messi

En cuanto a lo laboral, soy DJ en un salón de fiestas hace 4 años. Empecé de chico en un cargo menor y en poco tiempo, gracias a mi curiosidad y ganas de trabajar, me dieron la responsabilidad de manejar la música de una fiesta, parece poco pero es un montón.

De la carrera espero que sea lo mas amigable posible, intentare enamorarme a medida que vayan pasando las materias, no me considero una persona super inteligente, pero si soy una persona muy curiosa, no dejo de investigar sobre las cosas que me interesan y eso creo que me va a ayudar para lograr unas cursadas mas llevaderas ya que después de leer los programas, las materias me parecieron muy interesantes

En cuanto a la materia, espero lograr desarrollarme en cuanto a la escritura y el análisis de los textos. De chico escribía mucho sobre los temas que me interesaban en ese momento (desde la primaria que escribía, recuerdo un texto que escribí sobre Riquelme, que lamento haber tirado ese cuaderno) También tenia paginas en Facebook, en las que tenia muchos seguidores (creo que 10000) en las que redactaba noticias de Futbol, Si, cuando digo que soy fanático, es verdad, (con todo lo que significa ser fan o tener pasión por algo)  Desde muy chico, al igual que la pasión por informar, que en eso momento no era mas que un entretenimiento para mi. Lamentablemente no seguí con eso, no seguí escribiendo textos ni redactando noticias. Por esto, espero que a lo largo de este año me vuelva a “picar el bichito” y pueda recuperar ese amor por la escritura que tenía hace unos años. Creo que es cuestión de volver a buscarlo

En cuanto a las lecturas, hace mucho que no leo novelas, cuentos, crónicas. Durante el año pasado (2020), aprovechando el encierro, leí muchos libros sobre economía, porque al ver todo lo que pasaba en el mundo y en Argentina, me intereso el ¿por que pasaba eso?. Como se podía solucionar y que podía hacer yo para que de alguna manera mis ahorros no se devalúen junto a la moneda.

El ultimo libro que leí fue “Economía 3D” de Martin Lousteau. Es un libro en el que explica muy amigablemente, entendible para los que no estamos familiarizados con términos económicos, el porque de las crisis, y te explica con ejemplos, justificándolos en como una persona individualmente puede hacer para no perder ante las devaluaciones que ocurren en todo el mundo y eso me hizo entender, por ejemplo, que ahorrar en dólares es protegerse contra la inflación en nuestro país, pero no contra la inflación mundial. Y que hay diversas formas, mucho mas difíciles de entender, para no perder ante estas cosas. Es un muy lindo libro, un poco largo, pero cuando lo empezas no podes parar de leerlo.

Durante el mismo año, también lei muchos artículos sobre finanzas, economía mundial, es un tema que me intereso mucho. Otra vez se despertó mi curiosidad y aprendí muchísimo. Del 2020 muchas cosas positivas, mas haya de todo lo malo.

Hace unas semanas empecé a leer “Lo raro empezó después” de Eduardo Sacheri. Son cuentos sobre futbol de los que todavía no tengo una critica formada ya que lo empecé a leer hace poco. Pero como casi todos los libros de Sacheri, intenta al menos hacerte feliz por un rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis "Los Amigos" Julio Cortazar

Nota de lectura "Subjuntivo" de Juan Sasturain