Cuento Propio

 Me levante un viernes, como todas las mañanas me lave la cara, me bañe y me senté a desayunar junto a mi perra a la que le digo negrita. Mi casa no es la gran cosa e incluso está adaptada a mí, ya que por mis condiciones no puedo llegar a lugares altos. Pero tiene algo que tiene un gran valor sentimental, todos mis antepasados vivieron acá, mi casa fue pasando de generación en generación, incluso hasta guardaba unas escrituras en jeroglífico que no tenia idea de que lo significaban pero fue un gran tesoro familiar, junto con la casa, que tiene un montón de secretos que nunca voy a llegar a descubrir. Me han ofrecido muchísimo dinero, pero esta casa tiene que seguir pasando de generación en generación, no se porque, pero siempre fue así, se podría decir que es como una tradición, pero como no lo sé, y siento una profunda tristeza al recordarlo, prefiero no hablar de esto.

Aquel viernes, llegue al trabajo como todos los días, subí las escaleras, a mi tiempo, me gustaría poder hacerlo como casi todo el mundo, seguramente me hubiese podido defender en aquel ataque. En mi oficina me esperaban 3 hombres, bien vestidos, podrían haber sido tranquilamente unos clientes, pero no lo eran. Me ofrecieron en dinero lo que valían 5 casas, pero tenia que dejar la mía. Sin dudarlo dije que no, no me interesaba vender la casa, no podía. Estos hombres me insistieron, me dijeron que por mis condiciones podían darme una mejor calidad de vida que la que tenía ahí, que los hijos de mis hijos iban a tener la vida solucionada con lo que me ofrecían, ante tantas negaciones, estos hombres se fueron muy enojados, y me contaron que al salir de la oficina, rompieron el espejo de un baño.

La verdad que esto no me pareció para nada raro, ya que muchas veces me habían ofrecido mucho dinero por mi casa, pero nunca habían venido sin previo aviso y menos con tanta violencia. Mas allá me lo tome como algo totalmente normal de un empresario que no pudo cerrar un negocio, no me esperaba lo que iba a pasar después…

Cuando termino mi jornada laboral, me dirijo a mi casa caminando porque me gusta disfrutar de la ciudad, de los chicos jugando en la calle, ver los autos pasar, disfruto mucho de esto.

En el frente de mi casa tengo un parque floreado, con dos árboles casi simétricos, césped por todo el frente y con un pequeño espacio para pasar caminando, ahí me estaban esperando dos personas, de vestimenta similar a los que me esperaron en mi oficina, también me ofrecían lo mismo, pero de manera mas violenta, me daban a entender que no tenía otra opción que vender, si total yo estaba solo, nadie se iba a enterar que vendí la casa.

Intente averiguar porque había tanto interés por mi casa, si después de todo era una casa con algunas cosas antiguas y jeroglíficos por todos lados, y encima estaba adaptada para personas enanas, ¿de que les iba a servir? Y otra de las grandes dudas que tenia era ¿Cómo sabían que estaba solo?

También fui a la policía para notificar lo sucedido, pero solo me tomaron una denuncia y me dijeron que iban a estar atentos a todo lo que pasaba, la situación me empezaba a intranquilizar así que esa noche decidí pasar el fin de semana en la casa de Elisa, mi novia.

El día lunes siguiente cuando llego a mi casa del trabajo, todo se volvió gris para mí, el frente de mi casa estaba destruido, los arboles podados, las flores cortadas y el pasto como si le hubieran tirado algún residuo toxico, al abrir la puerta me encuentro con unas tijeras muy filosas, con restos de hojas, seguramente con eso cortaron los árboles y las flores. Pero eso no era todo, cuando entre a mi casa estaba todo totalmente destruido, no dejaron nada sano, rompieron vajillas, muebles antiguos, toda la luminaria, incluso hasta ¡cortaron los cables! Las paredes quedaron totalmente destruidas, los dibujos que hicieron mis antepasados en las paredes ya no estaban, incluso hasta se encargaron de tirarle mas pintura arriba para que sea imposible recuperarlos y cuando ingrese a la sala de estar note que había un agujero en la pared, ahí estaba el reloj que no funcionaba hace años, incluso mis padres me dijeron que cuando ellos eran chicos no funcionaba, imagínense lo añejo que era, pero eso no fue lo que mas me impacto, si no que al parecer el reloj estaba tapando algo, había un espacio donde cabían perfectamente cajas fuertes, como si se escondiera algo ahí.

Intentamos identificar a los responsables mediante las cámaras de seguridad de la oficina, pero fue imposible. ¿Cómo alguien iba a creer que esa gente fue la culpable? Después de todo el robo pudo haber sido un caso aislado.

Agradezco a dios que no le hicieron nada a Negrita ni a mí. Ahora solo queda recomponerse de los daños materiales, realmente destruyeron todo.

Me voy a quedar siempre con la espina de por qué, y que había atrás de ese reloj antiguo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis "Los Amigos" Julio Cortazar

Nota de lectura "Subjuntivo" de Juan Sasturain